Cargando el blog...

Add to Google Reader or Homepage

jueves, 18 de noviembre de 2010

Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton

El príncipe William se casará el próximo año con su novia Kate Middleton.

Horas después del anuncio hecho por la casa real británica, el príncipe habló de lo felices que se sienten tanto él como su prometida.

Posando ante las cámaras en el Palacio de St. James en Londres, Kate Middleton mostró el anillo de compromiso que perteneció a Diana de Gales.

La pareja, ambos de 28 años de edad, se casará en el 2011 luego de que el príncipe se lo propusiera a su novia durante unas vacaciones que ambos pasaron en Kenia el mes de octubre.


"El es momento indicado. Ambos estamos muy, muy felices", dijo el príncipe al canal de televisión británico ITN.

Al hablar sobre la razón por la cual le dio a su prometida el anillo de su madre dijo: "(El anillo) es muy especial para mí. Kate es muy especial para mí ahora, estuvo bien unirlos".

Comunicado escrito

El anuncio de la boda fue hecho este martes por Clarence House, la residencia oficial de los príncipes de Gales, mediante un comunicado escrito.

"El matrimonio se efectuará en la primavera o el verano de 2011 en Londres. Más detalles sobre el día del matrimonio serán anunciados próximamente", dice.

El matrimonio de William —el segundo en la línea de sucesión al trono británico— coincidirá con el año del 30 aniversario de la boda de sus padres, la princesa Diana Spencer y el príncipe Carlos, quienes se casaron en 1981.


El príncipe William le dio a Kate Middleton el anillo de compromiso de Diana de Gales, un zafiro rodeado diamantes.

El príncipe William y Kate Middleton, ambos de 28 años, se conocieron en la Universidad Saint Andrews en Escocia en 2001 donde compartieron residencia.

Se cree que Middleton, quien es seis meses mayor que William, fue quien convenció al príncipe de quedarse en la universidad, durante el difícil primer año de acoplamiento.

Ambos se graduaron en la misma ceremonia en 2005 en donde celebraron un almuerzo con sus familias.

En ese año, la relación de la pareja salió a la luz cuando fueron fotografiados juntos en las pistas de esquí de Klosters, en Suiza.

Tras una larga relación, seguida muy de cerca por la prensa, se comprometieron oficialmente en octubre de 2010 durante unas vacaciones privadas en Kenia.

"El príncipe William ya informó a la Reina y otros miembros cercanos de la familia. El príncipe también obtuvo el permiso del padre de la señorita Middleton", dice el comunicado.


El matrimonio coincidirá con el 30 aniversario de la boda del príncipe Carlos y la princesa Diana.

Kate Middleton pertenece a la clase media británica y no posee alcurnia real. Sin embargo, según algunos medios, se anticipa una boda real colosal al estilo de la de los padres del príncipe.

"Tras el matrimonio, la pareja vivirá al norte de Gales, donde el príncipe William continuará sirviendo a la Real Fuerza Aérea", dice la Clarence House.


Reacciones

La noticia del matrimonio del príncipe ha llamado la atención de personalidades y medios nacionales e internacionales.

El vocero del primer ministro del Reino Unido, David Cameron dijo que él está "encantado" y envió a la pareja sus mejores deseos.

El país entero estará deseándoles toda la felicidad
Ed Miliband, líder del Partido Laborista
Por otra parte, Ed Miliband, el líder de la oposición, también dijo estar encantado por la pareja.

"El país entero estará deseándoles toda la felicidad", aseguró.

En entrevista con la BBC, el periodista especializado en asuntos de la realeza, Dickie Arbiter, dijo: "Ella va a convertirse en esposa de alguien en servicio militar.

"Él tendrá que cumplir con su deber real legal, con un poco de su tarea real, pero en los próximos tres años será mucho más un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea".

"Kate tendrá que acostumbrarse a vivir en el norte de Gales, aunque creo que, para este momento, ella ya está acostumbrada", explicó.

¿Quién es Middleton?

Kate Middleton es la hija mayor del empresario Michael Middleton y la ex azafata Carole.

Se crió en una casa moderna de cinco habitaciones en el pueblo de Berkshire y su millonaria familia dirige Party Pieces, una exitosa empresa de venta de juguetes y artículos para fiestas por correo.

El furor ante una posible noticia de matrimonio había sido alimentado por una visita de los padres de Kate —Michael y Carole Middleton— hace varias semanas a una propiedad real en Escocia en un fin de semana de cacería con el príncipe como anfitrión.

Esa fue la primera vez que los Middleton fueron invitados a un evento real tan íntimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario