Cargando el blog...

Add to Google Reader or Homepage

viernes, 12 de noviembre de 2010

Acuerdo de cielos abiertos con EEUU

Las autoridades aeronáuticas de Colombia y Estados Unidos firmaron ayer el acuerdo de cielos abiertos, el cual empezará a operar desde el próximo año y que estará en funcionamiento pleno desde el primero de enero de 2013.
El convenio es el resultado de las reuniones realizadas desde el lunes anterior en Bogotá entre representantes de los dos países, quienes actualizaron el convenio bilateral que rige las operaciones aéreas de ambos países y que se encuentra vigente desde 1954.

El acuerdo, negociado por Wendell Albright, director encargado del Departamento de Negociaciones de Aviación de los Estados Unidos y por Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil, significará la liberación total de las operaciones aéreas entre ambos países, y estará sujeto únicamente al interés de las aerolíneas de aumentar sus operaciones en los países.

Se espera desde el próximo año, se aumente la operación aérea entre ambos países, la cual en la actualidad tiene cerca de 200 vuelos semanales, que representan una participación en el mercado aéreo internacional para Colombia del 37%.

La aprobación de estos nuevos itinerarios permitirá fortalecer los servicios en beneficio de los usuarios del transporte aéreo internacional.

Según un comunicado de la Aerocivil, en la reunión se acordó un periodo de transición que irá hasta el 2013, el cual contará con dos fases. En la primera, que irá hasta el 2012, cada una de las parte aumentará hasta 21 frecuencias en las rutas ya operadas y rutas nuevas sin limitaciones.

En la segunda fase, ambos países podrán incrementar en 21 frecuencias adicionales las rutas operadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario