martes, 5 de octubre de 2010

El triunfo de Windows Phone 7



A pocos días de la presentación oficial en Nueva York de la nueva plataforma móvil Microsoft tiene la oportunidad de volver a ocupar un lugar de privilegio en el mercado de la telefonía móvil. ¿Podrá conseguirlo? Hay muchos factores que intervienen más allá de la calidad intrínseca al producto como la imagen, los competidores, la evolución del mercado así como errores y aciertos pasados como pueden ser respectivamente el patinazo de los Kin y el éxito de Windows 7.

¿Triunfará Windows Phone 7? Esta es una pregunta que no solamente se hacen los directivos de Microsoft, sino muchos fabricantes del sector. Los de Redmond pretenden desembarcar una vez más y esta vez con fuerza en el mercado de la telefonía móvil y no es una apuesta tímida sino que detrás hay un rediseño completo de un sistema y grandísimas inversiones en puntos clave como el desarrollo de aplicaciones o el propio márketing.

A continuación vamos a ver uno a uno los factores que pueden hacer de Windows Phone 7 un éxito rotundo o un sonadísimo fracaso.

1. El producto

La estrategia de Microsoft a la hora de diseñar el nuevo Windows Phone 7 ha sido la del cambio radical. Si con las anteriores versiones de sistemas operativos para móviles de la compañía el concepto era mantener la filosofía del Windows de sobremesa con Windows Phone 7 la ruptura es total. El diseño del interfaz está al servicio del usuario con grandes iconos, menús muy accesibles y los famosos hub en los que se prima el uso sobre la aplicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario